La Diócesis de Cádiz y Ceuta acogió este fin de semana el primer retiro para matrimonios jóvenes de Proyecto Amor Conyugal.
Los matrimonios participantes calificaron el retiro de “impactante”, y como un punto de inflexión para revisar sus matrimonios y el proyecto de Dios sobre sus familias, manifestando igualmente que este retiro deberían realizarlo todos los matrimonios, estén en la situación que estén.
El Obispo diocesano Mons. Rafael Zornoza clausuró el retiro con la celebración de la Eucaristía, acompañado del padre Antonio Jesús López párroco la parroquia de San Antonio de Padua de Algeciras.
Vivir la vocación del matrimonio tal como Dios lo pensó
Un antes y un después en el matrimonio, es lo que ocurre en este retiro donde se descubre el tesoro de este sacramento. Amor conyugal se basa en seguir un itinerario centrado en las catequesis de San Juan Pablo II, que propone un camino para profundizar y vivir la vocación conyugal. A través de éste el Papa expone la verdad del hombre y del matrimonio, a partir de la Teología del Cuerpo. Y ¿por qué trabajar sobre las catequesis de San Juan Pablo II? Porque se adentra en el por qué de nuestra existencia, en la antropología (estudio del hombre),y en el significado del matrimonio, lo que conlleva a vivir el matrimonio en su plenitud mediante la caridad conyugal.