Presentación del «Proyecto Ángel» de apoyo a mujeres embarazadas

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El proyecto, que se desarrolla en el territorio de la diócesis de Cádiz y Ceuta a través del Secretariado diocesano de Familia y Vida será presentado en rueda de prensa el próximo viernes 24 de abril a las 12:00 por Mª José Mansilla, presidenta de la Asociación Spei Mater y el sacerdote Jesús Chavarría en la sede del Obispado de Cádiz y Ceuta.

Mª José Mansilla, presidenta nacional de la Asociación Spei Mater y el sacerdote Jesús Chavarría presentarán el próximo viernes a las 12:00 h. en la sede del Obispado el Proyecto Ángel que ya se desarrolla en nuestra diócesis y que se dirige a parejas o mujeres solas que se enfrentan a un embarazo imprevisto, en dificultades o que tienen presiones para abortar.

A través de este Proyecto los voluntarios desarrollan un acompañamiento humano y espiritual a estas madres o parejas con el objetivo de ayudarles a seguir adelante con su embarazo y encontrar un apoyo dentro de la Iglesia.

Además de esta presentación, al día siguiente, el sábado 25 de abril tendrá además lugar en Cádiz una sesión de Capacitación abierta a todas aquellas personas que deseen colaborar en este proyecto y que estará dirigida por Mª José Mansilla y Jesús Chavarría así como los responsables del Secretariado Diocesano de Defensa de la Vida en el Seminario de San Bartolomé de Cádiz a partir de las 10:00h..

Contenido relacionado

Enlaces de interés