Presentación del altar catequético en San José

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La Parroquia de San José (Cádiz) acogió en la tarde de ayer, miércoles 23 de mayo, el acto de presentación del Altar Catequético con la Iconografía de la Sagrada Cena del Señor. El acto estuvo presidido por el Vicario General de la Diócesis de Cádiz, D. Fernando Campos Rosa, quien estuvo acompañado por el Secretario Canciller y párroco de Santo Tomás, D. Cristóbal Flor Domínguez, y por el párroco de San José, entre otros sacerdotes y diáconos que se encontraban presentes en el acto.

En la presentación se pudo escuchar la catequesis eucarística que con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi se ha elaborado explicando el sentido y los elementos más esenciales del Sacramento de la Eucaristía. Este audio se reproducirá en el templo parroquial durante las horas que permanezca abierto.

Con este acto se dio comienzo a los actos que la Parroquia de San José ha programado con motivo de esta Solemnidad. El próximo viernes, a las 20.30 horas, la Parroquia de San José acogerá un concierto de música sacra que estará a cargo del Coro de Cámara Nova Música de Cádiz.

Contenido relacionado

Enlaces de interés