Presentación de materiales complementarios a los catecismos

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

En este mes de septiembre el Secretariado de Catequesis anima a participar de forma activa en los encuentros previstos.

En primer lugar el de los “Nuevos catequistas” o “catequistas que quieran renovar su tarea evangelizadora”. Sera el día 11 de septiembre en la parroquia San José Artesano de San Fernando, de 17.00 a 19.00 horas.

Otro cursillo muy importante será, gracias a la gentileza y colaboración del presidente de la Acción Católica General, Antonio Muñoz Varo, que vendrá a compartir unos materiales complementarios a los catecismos, que sirvan para hacer nuestras catequesis más dinámicas, vivas y con contenido en la trasmisión de la fe. Será el día 12 de septiembre para la zona de la Bahía de Cádiz, en la Parroquia San José Artesano de San Fernando, de 17.00 a 19.00 horas, y el 13 de septiembre para el Campo de Gibraltar, en el Colegio Salesianos de Algeciras, de 17.00 a 19.00 horas.

Desde el Secretariado de Catequesis inciden en la importancia de estos cursillos afirmando que «tenemos la misión de transmitir los contenidos de fe, la alegría del Evangelio, los valores cristianos… y al final de este proceso habremos ayudado a que los niños tengan una gran amistad con Jesús y a que sientan el deseo de no terminar aquí su Iniciación a la Fe, ni su experiencia de grupo y de parroquia».

Contenido relacionado

Las obras en el Santuario de África avanzan a buen ritmo

Las obras de restauración de la Iglesia de Ntra. Sra. de...

La Diócesis de Jaén despide a Mons. Antonio Ceballos

Desde que se conociera, en la tarde de ayer, la noticia...

Septiembre nos trae la ordenación de Jesús Molina como diácono

«Querido Jesús, confía en el Señor porque Él confía en ti...

Enlaces de interés