Presentación de las Jornadas «Recordar y Celebrar. La Iglesia en tiempos de la Constitución de Cádiz»

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El próximo lunes, 26 de noviembre, a las 11.30 horas, en la sede del Obispado de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, tendrá lugar la presentación de las Jornadas «Recordar y Celebrar. La Iglesia en tiempos de la Constitución de Cádiz».

Los encargados de la presentación serán P. David Gutiérrez Domínguez, Delegado Episcopal para el Patrimonio Histórico-Artístico de la Diócesis de Cádiz y Ceuta; D. Rafael Sánchez Saus y D. Agustín Rosety Fernández de Castro, miembros del Comité Organizador.

Perfil de los Ponentes Jornadas «Recordar y Celebrar. La Iglesia en tiempos de la Constitución de Cádiz»

Manuel Bustos: Catedrático de Historia moderna de la Universidad de Cádiz. Miembro de la Academia de Europa y de la Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras.

Luis Miguel Enciso: Catedrático de la Universidad Complutense. Ha sido Senador y Presidente de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales. Miembro de número de la Real Academia de la Historia.

Alberto de la Hera: Catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad Complutense. Ha sido Director General de Asuntos Religiosos y Presidente del Instituto Internacional de Historia del Derecho Indiano.

José Antonio Escudero: Catedrático Emérito de la UNED. Ha sido Senador y Eurodiputado de la Real Academia de la Historia. Vicepresidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

José Antonio Ferrer Benimeli: Catedrático de la Universidad de Zaragoza. Fundador y Director del «Centro de Estudios Históricos de la Masonería española». Primer titular de la Cátedra Théodore Verhaegen de la Universidad Libre de Bruselas.

Rafael de Mendizábal Allende: De la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Ha sido Magistrado del Tribunal Constitucional, Subsecretario de los Ministerios de Educación y Ciencia y de Justicia, y Presidente de Sala del Tribunal Supremo.

José Luis García Ruiz: Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Cádiz. De la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras. Miembro del Consejo Económico y Social del Estado y del Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía.

José Luis Soberanes: Catedrático y Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido durante doce años Defensor del Pueblo de México.

Gregorio Monreal: Catedrático Emérito de la Universidad Pública de Navarra.

Contenido relacionado

«La Virgen se alegra hoy por este amor que le expresamos»

Mucha alegría vivida ayer 14 de agosto en la Catedral de...

Enlaces de interés