Presentación de la campaña DOMUND 2018 en la Diócesis de Cádiz y Ceuta

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La presentación tendrá lugar mañana, jueves 18 de octubre, a las 11:00 horas, en el Obispado de Cádiz y Ceuta (C/Hospital de Mujeres, 26 Dpdo).

En la rueda de prensa de presentación participarán la Hermana Maria José, franciscana del Rebaño de María; Antonio Jesús López, sacerdote diocesano que ha pasado su verano en una misión en Santo Domingo; así como el recientemente nombrado director del Secretariado de Misiones, José Sánchez Pérez. Además, contaremos con el testimonio de Manuel Giraldo, natural de San Fernando y sacerdote misionero en Taiwán ligado al Camino Neocatecumenal.

Nuestra diócesis cuenta, en la actualidad, con 70 misioneros repartidos por todo el mundo. Una presencia insustituible que, desde el Secretariado de Misiones de la Diócesis, se quiere dar a conocer y alentar.

DOMUND 2018

El próximo 21 de octubre, la Iglesia universal celebra la Jornada del DOMUND, un día en el que todos los fieles rezan por los misioneros y colabora con las misiones. Se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre, el “mes de las misiones”.

Este año, el lema del DOMUND es “Cambia el mundo”. Una manera de recordarnos que en nuestro mundo podemos ver fácilmente cambios superficiales, que dejan las cosas como estaban, y otros que son “a peor”, porque derivan de acciones injustas y que atentan contra la dignidad del ser humano. Eso, si no suponemos, desde la indiferencia, que las cosas no pueden ser más que como son. Frente a esto, los misioneros nos muestran que es posible un cambio “a mejor”, profundo y real. Ellos pueden ser para todos, y en especial para los jóvenes, un referente de compromiso y esperanza; sus vidas constituyen la prueba palpable de que un corazón en el que ha entrado Dios, con toda su novedad y creatividad, puede cambiar el mundo.

Contenido relacionado

Enlaces de interés