Pilar Morillo explicó el proceso de restauración de Nuestra Señora del Patocinio

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La Parroquia de San Antonio de la ciudad de Cádiz, acogió la última de las conferencias organizadas con motivo de la restauración de la imagen de Nuestra Señora del Patrocinio, que preside el retablo mayor del templo. La encargada de la restauración, Pilar Morillo Pérez, explicó el laborioso y complejo proceso que se ha seguido, aplicando criterios científicos e intervenciones reversibles. La imagen ha recuperado todo su esplendor y pronto lucirá en el altar mayor

El pasado 13 de enero se presentó a los fieles la imagen restaurada de Nuestra Señora del Patrocinio, antigua y valiosa imagen que preside el retablo mayor de la parroquia de San Antonio de Padua. La imagen presentaba gravísimos deterioros que reclamaban su inmediata restauración. Ésta ha sido posible gracias a la generosidad de los fieles, cuyos donativos han sido recogidos en los últimos años.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Manos Unidas apoyó a más de 2,3 millones de personas con 506 nuevos proyectos...

Manos Unidas ha presentado esta semana la Memoria de Actividades correspondiente...

Tres seminaristas del San Bartolomé reciben el ministerio laical de Lectorado

Anthony Enitame, Daniel Gutiérrez y Bryan García, seminaristas del Seminario San...

Enlaces de interés