«Os convertís en ministros de la Palabra con la capacidad de enseñar en nombre de Cristo»

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Gabriel Mourente, Antonio Lago, Diego Cano y Juan Carlos Ruiz , seminaristas del Seminario San Bartolomé de Cádiz recibieron ayer el ministerio del Lectorado de manos del Obispo. Este ministerio supone el primer paso dentro del camino al sacerdocio de estos jóvenes, que se convierten así en «ministros de la Palabra – como les recordó el Obispo – con la capacidad de enseñar en nombre de Cristo y de la Iglesia».

En su homilía, Mons. Zornoza, aludiendo a la cercanía de las fiestas de la Navidad, quiso volver los ojos a la figura de la Virgen en quien se centraba el Evangelio del IV Domingo de Adviento con la escena de la Visitación de la Virgen a su prima Santa Isabel: «La Virgen sabe que es ella la portadora de Dios a los hombres, llevándolo en el Sagrario de su cuerpo en la primera procesión del mundo desde donde va llamando a aquellos a los que quiere redimir. De ello brota inmediatamente la alegría: el mundo que encuentra que hay un motivo para alegrarse.»

El Obispo continuó destacando que la Encarnación de Dios suscita una pregunta en cada uno de nosotros «¿Qué quiere Dios de mi? Quiere ofrecerme una relación y una entrega absolutamente imprevista antes. Cristo te quiere a ti, no algo externo, el busca «lo que sale del corazón del hombre». Nosotros nos convertimos en ofrenda».

Por último, dirigiéndose a los nuevos lectores añadió «hoy vosotros dais un paso en esta entrega al Señor que comenzó escuchando su llamada, se os pide que configuréis vuestra vida con la voluntad de Dios, no es un libro, es alguien que nos habla, por eso besamos el Evangelio, porque Dios esta vivo y sigue hablando a los hombres».

Contenido relacionado

Mons. Zornoza presidió el pregón de la Semana Santa de Cádiz

En un emotivo y a la vez reflexivo pregón, el joven...

Más de 150 jóvenes participan en el Encuentro Diocesano de Juventud

El pasado sábado, más de 150 jóvenes procedentes de distintos puntos...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.