Comunicado de Mon. Rafael Zornoza, obispo de Cádiz y Ceuta, tras la renuncia del Papa

Hemos recibido la noticia de la renuncia del Santo Padre Benedicto XVI como pastor supremo de la Iglesia. Ha hecho un comunicado simple y sentido que conocemos todos ya por los medios de comunicación. He de decir que todos lo hemos recibido consternados y con lágrimas en los ojos, sintiéndonos verdaderamente un tanto huérfanos; especialmente para mi mismo ha sido muy emotivo puesto que fue el quien me designo primero como obispo y después como obispo de Cádiz y ceuta. Es una decisión humilde que le engrandece, es impagable el servicio que ha hecho a la Iglesia utilizando sus mismas palabras: «Con obras y palabras, sufriendo y rezando por todos».

Creo que en este momento todos debemos aceprar su decisión difícil y tremendamente responsable, propia de un hombre de Dios sumamente libre a quien sus fuerzas materiales ya no corresponden a su fortaleza espiritual verdaderamente fuerte y ejemplar que nos consuela.

Quiero invitaros a todos a orar en este momento de la Iglesia. Siguiendo las palabras de su último twitt: «Confiemos siempre en el poder de la Misericordia de Dios, todos somos pecadores pero su gracia renueva y transforma nuestra vida». Esas han sido sus palabras. Yo os invito a todos a rezar personal y comunitariamenteen primer lugar para pedir al Espíritu Santo or toda la Iglesia, a dar gracias por este pontificado consolador y luminoso que nos ha regalado durante todos estos años; pidamos por la persona del Papa también; y pidamos para que la Iglesia en su momento elija a aquel que el Señor quiere para guiar los designios de su Pueblo en medio de la historia del mundo; y pidamos también por todos nosotros para que en este Año de la Fe seamos especialmente fieles testigos del Señor y deseosos de comunicar su Testimonio a todos los demás y evangelizar.

+ Rafael Zornoza Boy,

obispo de Cádiz y Ceuta

Contenido relacionado

Carta con motivo de la Jornada de la Vida Consagrada

CARTA CON MOTIVO DE LA JORNADA DE LA VIDA CONSAGRADA Queridos consagrados,...

Homilía en la Misa exequial de Diego Valencia

HOMILÍA EN LA MISA EXEQUIAL DE DIEGO VALENCIA Sacristán de la Parroquia...

Enlaces de interés