Nuevos presidentes diocesanos del Movimiento Familiar Cristiano

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Ocuparán el cargo el matrimonio Francisca Ruíz Figueroa y Jesús Costa Regueiro.

El pasado día 6 de julio de 2011 D. Antonio Ceballos Atienza, obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta confirmó al matrimonio Francisca Ruiz Figueroa y Jesús Costa Regueiro como Presidentes Diocesanos del Movimiento Familiar Cristiano para los próximos tres años.

El Movimiento Familiar Cristiano es una Asociación Pública de la Iglesia Católica que actúa en nombre de la Iglesia, de la cuál recibe la misión y en estrecha colaboración con el Obispo y los Párrocos. Está formado por grupos de familias para "ser una comunidad humana y cristiana: un grupo de personas de las que siempre se puede esperar apoyo y fidelidad, un lugar para el encuentro personal, la ayuda mutua y el estímulo para el compromiso apostólico". (Ideario MFC).

Grupos de familias que, junto con los sacerdotes y preferentemente en las parroquias descubren que la fe es fruto de la Gracia de Jesucristo. Familias convencidas de que el Evangelio es la única solución radical y profunda a la problemática de nuestra sociedad. Familias que se reúnen periódicamente (normalmente cada 15 días) para rezar, para ayudarse mutuamente en la formación, y para compartir su camino espiritual y su acción apostólica.

El objetivo prioritario del MFC en estos últimos años, siguiendo la llamada de los Planes Diocesanos del Pastoral, es la creación de Grupos de Matrimonios en las Parroquias y los Encuentros Conyugales de fin de semana.  

Contenido relacionado

Homenaje a Monseñor López Criado: conferencia en el Ateneo de Cádiz

En la mañana de hoy, el Dr. Miguel Ventura Gracia de...

Nota de prensa final de la 127º Asamblea Plenaria

Los obispos españoles han celebrado su 127ª Asamblea Plenaria del 31 de marzo al...

La Parroquia de San José de Ceuta reabrirá sus puertas el próximo 12 de...

La Parroquia de San José de Ceuta reabrirá sus puertas el...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.