La Delegación diocesana de Liturgia ofrecerá para el próximo año 2024, una Escuela de Liturgia «El lugar de la celebración» auspiciada por el Instituto Diocesano de Teología.
«En las cinco lecciones, en las que se articula el curso, después de una visión general del templo cristiano, como espacio ritual, dedicaremos nuestra atención a los tres focos principales del lugar litúrgico. Elementos como la sede, el ambón y el altar, han de estar presentes siempre en el aula litúrgica donde se celebra la Eucaristía; ya se trate de la catedral, de una pequeña iglesia rural o de la capilla de una comunidad religiosa» indica el delegado de liturgia, el P. Ángel Luis Romero Carbonell.
Además, «La importancia de estos elementos indispensables se debe al hecho de que el edificio en sí mismo refleja, con un lenguaje material y espacial, la naturaleza espiritual e invisible de la Iglesia, Terminaremos con el análisis del baptisterio, elemento central de la Iniciación cristiana y de la tradición litúrgica que plantea problemas, no siempre fáciles de resolver, en la construcción y adaptación de nuevas iglesias».
El curso tiene un coste de 10 euros, con sede en el Seminario Conciliar San Bartolomé, los miércoles de 17.00 a 18.00 horas.
Para inscribirse es necesario completar el formulario de inscripción:
Para más información: jefestudioseminariocadiz@gmail.com – 956 28 23 11