Nueva coordinadora interparroquial en Cáritas Algeciras

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El acto de nombramiento de María Eugenia Ferrer tuvo lugar en el Centro Social Padre Cruceyra

El director de Cáritas, Vicente Pablo Ortells Polo, ha nombrado a María Eugenia Ferrer nueva Coordinadora Interparroquial de Cáritas en Algeciras. Este nombramiento contribuye a fortalecer y ampliar la labor de coordinación y acompañamiento del voluntariado y sus acciones sociales en el ámbito parroquial en el arciprestazgo de Algeciras.

La elección de María Eugenia Ferrer, voluntaria y directora de Cáritas en la parroquia de la Santístima Trinidad, viene motivada por su amplia trayectoria eclesial en general y en el ámbito sociocaritativo en particular. El acto de nombramiento tuvo lugar en el Centro Social Padre Cruceyra con la presencia del director diocesano, Vicente Pablo Ortells; Francisco Castillo, sacerdote acompañante de Cáritas en Algeciras; José María Espinar, secretario general; y Pilar Pérez, coordinadora de Voluntariado de Cáritas Diocesana. Según expresó María Eugenia Ferrer, «asumo esta nueva responsabilidad con entusiasmo y compromiso y confío poder responder a lo que se espera de mí».

Asimismo, Vicente Pablo Ortells destacó la importancia de este nombramiento para fortalecer la labor interparroquial y consolidar el trabajo conjunto en favor de quienes más lo necesitan. Igualmente, el Padre Castillo expresó el agradecimiento a Miguel Carreño, coordinador interparroquial saliente por su dedicación y entrega durante su tiempo al frente de esta importante labor. Como muestra de agradecimiento y recuerdo de su labor se le hizo entrega de una pieza de cerámica de Tierra Santa.

Cáritas Diocesana de Cádiz en Algeciras desarrolla, en el ámbito de la intervención social, la gestión directa del Comedor Social Padre Cruceyra, acciones a favor de familias en situación de riesgo y/o exclusión social en parroquias, orientación laboral, atención social a personas sin hogar y formación para la inclusión.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Iglesia de África acogió el anuncio de Proyecto Amor Conyugal

Ceuta acogió el pasado domingo el segundo anuncio de Proyecto Amor...

Mons. Zornoza participó en las XIII Jornadas de Católicos y Vida Pública en Cádiz

Con el lema “Evangelizar la Vida Pública. Respuesta cristiana a los...

Premios del concurso de dibujo y redacción de la Jornada Mundial de las Migraciones

El próximo jueves, 30 de mayo, a las 18.00 horas tendrá...

Enlaces de interés