Este fin de semana, en el Valle de los Caídos, ha tenido lugar el IV Encuentro Nacional de Speimater, asociación provida de la Iglesia católica, con la asistencia de cerca de un centenar de representantes de las distintas diócesis españolas, entre ellas la Diócesis de Cádiz y Ceuta.
Mons. Juan Antonio Reig Pla, presidió la Eucaristía en acción de gracias por el 10° aniversario de la fundación de Spei Mater en España. En la homilía animó a los asistentes en esta misión de llevar esperanza a aquellas mujeres en riesgo de abortar a sus hijos y a aquellas personas que han abortado y sufren síndrome postaborto
Con el lema Razones para la esperanza, el encuentro contó con las ponencias de María José Mansilla, Presidenta nacional de Spei Mater; P. Jesús Chevarria, director espiritual de la asociación; P. Santiago Cantera OSB, Prior de Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos; así como los testimonios de José Sastre, médico especialista paliativos; Cristina Castroverde, enfermera asistencial pediátrica; y Ana María Gutiérrez, matrona.
En el encuentro se hizo especial hincapié en la importancia de concienciar y promocionar la oración por la vida en las parroquias.
Spei Mater, con sus tres proyectos, sigue avanzando en las diócesis españolas: Proyecto Raquel, Proyecto Ángel y Parroquias por la vida; con esperanza e ilusión pero siendo conscientes del momento difícil en el que vivimos.