Nuestra diócesis vivió con alegría la consagración de Mª Regla Aragón Bey en el Ordo virginum. Concretamente, desde el pasado 8 de septiembre en Chiclana, día en el que además se celebraba la Patrona de la localidad, Nuestra Señora de los Remedios. Mª Regla fue consagrada en la Parroquia de San Juan Bautista, en una ceremonia presidida por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, como prescribe el Ritual de consagración de vírgenes.
Con ella, son ya en nuestra diócesis 9 las mujeres consagradas a Dios y al servicio de la Iglesia. El Ordo Virginum, el Orden de las Vírgenes Consagradas, es una de las primeras formas de vida consagrada femenina en la Iglesia, cuyo origen se remonta a los inicios del cristianismo, y por el que las mujeres, sin abandonar sus hogares, se entregaban a Jesucristo. Después se crearon otras formas de vida religiosa, como la vida contemplativa y / o en comunidad. Con el Concilio Vaticano II, se revitalizó, el 31 de mayo de 1970, con el apoyo del papa Pablo VI, cuando se promulgó el renovado rito de las vírgenes consagradas, retomando una de las vocaciones religiosas más antiguas.
Se trata de una vocación que nace en una diócesis, desvinculada de una congregación religiosa en particular y cuya misión es servir precisamente a la iglesia diocesana. El Orden no cuenta con fundadoras o superioras entre sus consagradas, sino que depende directamente del obispo diocesano del lugar. De este modo, corresponde al obispo admitir a la aspirante a su vocación y celebrar su Consagración. Las vírgenes consagradas tampoco viven en comunidad, sino que pueden hacerlo solas, con sus familias o en otras condiciones favorables a su vocación. Por otro lado, estas mujeres se sustentan con el fruto de sus trabajos, ya que siguen ejerciendo sus profesiones una vez consagradas.
En la celebración del día 8 de septiembre, se respiraba un clima de alegría y agradecimiento al Señor. La Iglesia de San Juan Bautista estaba llena de fieles, el padre David Gutiérrez acogió y puso voz a la comunidad parroquial que con entusiasmo se ve enriquecida con una de sus feligresas como virgen consagrada de la diócesis.