Nota de prensa de la Diócesis de Cádiz y Ceuta por la situación actual de la Capilla de Ntra. Sra. del Carmen

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La Diócesis de Cádiz y Ceuta ha mantenido hoy una reunión con la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno de Ceuta con el objetivo de buscar una solución para la Capilla de Ntra. Señora del Carmen y Todos los Santos.

La Diócesis carece de título de propiedad sobre la citada Capilla, ya que está enclavada en el Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT), de propiedad estatal, y por tanto, ofrece para la continuidad de la Capilla la cesión de sus posibles derechos. 

La compleja situación jurídica de la citada Capilla por su ubicación en la misma arena de la playa, afectada por la Ley de Costas y su situación urbanística y ambiental sometida a un régimen jurídico especial, similar al propio de “fuera de ordenación”, ha impedido la realización de obras y ha provocado el lamentable estado de conservación en el que se encuentra actualmente.

La Diócesis para favorecer la búsqueda de una solución dentro de las limitadas posibilidades que ofrece la situación jurídica del Templo, ha convenido con la Ciudad Autónoma la cesión de sus eventuales derechos que pudieran corresponderle al amparo de la actual ley de costas y su reglamento, con objeto de que esta Administraciónlidere la búsqueda de una solución de rehabilitación que esté amparada por la ley. 

La Diócesis agradece a las autoridades de la Ciudad Autónoma de Ceuta, los esfuerzos realizados para propiciar la mejor solución posible, afrontando juntos esta difícil situación jurídica.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Segunda edición de la Jornada Diocesana de la Palabra

Un año más, la Iglesia celebra el Domingo de la Palabra,...

El Seminario San Bartolomé nos vuelve a citar para orar por las vocaciones

El Seminario Conciliar San Bartolomé  invita a toda la comunidad diocesana...

Enlaces de interés