Nace en Ceuta el Movimiento Familiar Cristiano

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El domingo, 9 de enero de 2011  en el marco de la Eucaristía parroquial se ha celebrado en la Parroquia Nuestra Señora de África (Ceuta) la incorporación de un grupo de 12 matrimonios al Movimiento Familiar Cristiano. Se inicia así una nueva etapa para este grupo y para el M.F.C. en nuestra Diócesis de Cádiz y Ceuta. D. Francisco Correro, Vicario de Ceuta, resaltó tras la homilía la importancia de la pertenencia de los grupos de matrimonios y familias al M.F.C.,  para no sentirse solos porque saben que en nuestra diócesis y en todas las diócesis de España y del mundo hay matrimonios y familias que estamos unidos por unos mismos objetivos, por un mismo estilo de trabajo y por un mismo deseo de evangelización.

A partir de ahora, como en muchas otras parroquias, se abre una nueva posibilidad para las familias de Ceuta, un lugar donde encontrarse con otros matrimonios para profundizar en la vida espiritual, para el conocimiento y la ayuda mutua, para encontrar cauces de evangelización y compromiso al servicio de Jesucristo y de Su Iglesia.

José Ramón Lozano (Diácono) y Dolores Díaz, por parte del grupo de matrimonios de la Parroquia de Nuestra Señora de África, comunicaron a toda la comunidad parroquial la actividad realizada en el grupo de matrimonios durante estos años y los proyectos de futuro, así como los motivos para su incorporación del MFC. Animaron a las familias presentes a participar en sus reuniones y actividades. Rosa y Antonio (Responsables Diocesanos del MFC) dieron la bienvenida a los nuevos matrimonios comunicando su alegría por esta nueva incorporación. Resaltaron la importancia de la pertenencia al MFC como cauce para la participar en la vida de la Iglesia y de la sociedad, animando a seguir construyendo más grupos que faciliten el seguimiento de Jesucristo, centro de todos los ámbitos y acontecimientos de nuestra vida. Un grupo de familias que está llamado a ser una comunidad humana y cristiana: un grupo de personas de las que siempre se puede esperar apoyo y fidelidad, un lugar para el encuentro personal, la ayuda mutua y el estímulo para el compromiso apostólico.

El Movimiento Familiar Cristiano es una asociación pública de la Iglesia Católica que aglutina a grupos de familias que, junto con los sacerdotes y preferentemente en las parroquias descubren que la fe es fruto de la Gracia de Jesucristo. Familias convencidas de que el Evangelio es la única solución a la problemática de nuestra sociedad. Familias que se reúnen periódicamente (normalmente cada 15 días) para rezar, para ayudarse mutuamente en la formación, y para compartir su camino espiritual y su acción apostólica.

Para más información:

mfamiliarcristiano@gmail.com

http://www.mfccadiz.blogspot.com  

Contenido relacionado

Se pone en marcha un grupo virtual de acompañamiento en el duelo

Desde hace unos meses, bajo el impulso del obispo diocesano, Monseñor...

La Pastoral Obrera reclama un mayor compromiso en el cuidado de las personas trabajadoras

El 1 de mayo, conmemoramos el Día Internacional de los Trabajadores...

21 personas participan de «La sabiduría del Corazón de Cristo»

Del 19 al 21 de abril la Fraternidad Velad y Orad...

Enlaces de interés