Mons. Zornoza ya se encuentra en Roma con motivo de su visita al Papa

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Los obispos de las provincias eclesiásticas de Granada, Sevilla y Mérida-Badajoz han comenzado esta mañana la visita ad limina apostolorum, que tiene lugar del 17 al 22 de enero. El tercer grupo de obispos españoles ha celebrado la eucaristía junto a la tumba de San Pedro, presidida por el arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez.

El programa de hoy incluye las visitas al Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización; las Congregaciones para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica y para la Doctrina de la Fe; y el Dicasterio para el Sevicio del Desarrollo Humano Integral.

El momento central de la visita será el viernes 21 de enero, cuando está prevista la audiencia con el Santo Padre a partir de las 10.30 horas.

Durante estos días, como en los anteriores grupos, los obispos celebrarán la eucaristía en las cuatro Basílicas Romanas: San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros.

Además mantendrá reuniones en los siguientes organismos de la curia romana: para los Obispos, Doctrina de la Fe, Clero, Institutos de Vida Consagrada, Educación Católica, Culto Divino, Laicos, Familia y Vida, Promoción de la Nueva Evangelización, Promoción para el Desarrollo Humano Integral, Comunicación y la Secretaría de Estado.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Llega a los cines «El Milagro del padre Stu»

El próximo 13 de mayo se estrena en los cines la...

Mons. Zornoza preside el bautizo de dos adultos en Ceuta

La Catedral de Ceuta acogió el pasado fin de semana el...

#HazMemoria: Esta semana, Migraciones

La Iglesia comienza en abril su proyecto #HazMemoria. Durante doce semanas queremos...

Enlaces de interés