Mons. Zornoza: “Tenemos que ofrecernos siguiendo los pasos de Jesús”

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Miembros del movimiento de Vida Ascendente celebraron sus patronos, San Simeón y Santa Ana, en la fiesta de la Presentación del Señor, con una Eucaristía, en la Iglesia de Santiago de la capital gaditana.

Presidida por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, y concelebrada por el consiliario de Vida Ascendente, P. Valentín Vivar, la figura de los dos ancianos que reconocen a Jesús en su presentación en el templo de Jerusalén es ejemplo para este movimiento y su fiesta siempre se celebra de manera especial en nuestra diócesis.

Durante la ceremonia, Mons. Zornoza afirmó que “vale la pena celebrar este día, porque cuando tenemos unos santos patronos quiere decir que tenemos unas ayudas en el cielo que nos protegen de alguna forma, que escuchan nuestras peticiones, que interceden por nosotros y que nos dan un buen ejemplo”.

En este sentido, el obispo diocesano ensalzó los valores de San Simeón y Santa Ana como ejemplo de colaboración y de ofrecimiento a Dios. “Vosotros que habéis ofrecido tanto a lo largo de vuestra vida: con vuestros hijos, nietos, ayudando a los demás…, debéis seguir ofreciendo, siendo luz y siguiendo los pasos de Jesús”.

Por otro lado, el prelado aseguró que también estamos llamados al encuentro. “Salimos al encuentro de los demás, pero sobre todo salimos al encuentro de Dios y descubrimos que es Dios el que viene a nuestro encuentro. El mundo necesita el encuentro con Dios. Debemos seguir amando, dando testimonio, rezando, abrazando al Señor, ofreciendo a Cristo a los demás con vuestra palabra y vuestro ejemplo”.

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 20%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */ Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Chiclana acoge el Encuentro Diocesano de Juventud

El Colegio La Salle San José, en Chiclana de la Frontera,...

Este domingo celebramos la Jornada de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones...

La Iglesia celebra el 21 de abril, domingo del Buen Pastor y...

Las parroquias de San Antonio y el Rosario celebran una procesión Pascual en Cádiz

El próximo 28 de abril, tras la celebración de la Eucaristía...

Enlaces de interés