Mons. Zornoza: “¡Qué maravilla es ser sacerdote!”

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Gerardo de la Hoz fue ordenado sacerdote de la Diócesis de Cádiz y Ceuta en una ceremonia presidida por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy.

En la tarde del 25 de septiembre, en la S.A.I. Catedral de Cádiz, el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, ordenó a Gerardo de la Hoz como presbítero.

 

Ante una Catedral completamente llena de fieles, sacerdotes, amigos y familiares, muchos venidos de la localidad natal del ordenando, Barbate, el obispo diocesano aseguró, con motivo del lema elegido para la ordenación del nuevo presbítero, Misericordiosos como el Padre, que esa cita significa “que has sido seducido por el amor de Dios y que quieres verte envuelto para siempre en la misericordia de Dios”.

 

Por otro lado, Mons. Zornoza manifestó que muchos se preguntan hoy si merece la pena ser sacerdote. En este sentido, el obispo de Cádiz y Ceuta afirmó que “a pesar de la situación confusa y trágica de la sociedad, de la cultura de la posmodernidad y de la incomprensión de muchos… por todo esto nuestro mundo se convierte en un grito silencioso de Dios, que pone ante nuestra mirada un gran reto”. Asimismo, el prelado expresó que “el Señor te ha enseñado que no podemos diseñar nuestra vida prescindiendo de los demás egoístamente. La llamada del Señor que has experimentado significa que es más gozoso dar que recibir”.

 

Con todo, el obispo diocesano dirigió al neo presbítero tres exhortaciones, a modo de guía en su camino: “Vive siempre la alegría del amigo que conoce a Dios; La entrega absoluta del Buen Pastor significa vivir en tensión hacia la santidad; Tienes que ser vínculo de unidad y hombre de comunión”.

 

De esta manera, y tras ser ordenado sacerdote, Gerardo de la Hoz oficiará su primera misa mañana, lunes 26 de septiembre, a las 19.00 horas, en la Parroquia de San Paulino, en Barbate.

Contenido relacionado

Enlaces de interés