Mons. Zornoza presidió la Vigilia de Espigas en Puerto Real

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Durante la noche del sábado 1 al domingo 2 de julio se celebró la Vigilia de las Espigas que cada año organiza el Consejo diocesano de la Adoración Nocturna Española de Cádiz y Ceuta para agradecer a Dios los frutos de la tierra y de toda la actividad humana.
En esta ocasión, con la presencia de las Secciones de Cádiz, Puerto Real, Chiclana, San Fernando, Tarifa, Barbate y Ceuta, se celebró en la Iglesia Prioral de San Sebastián de la localidad de Puerto Real.
La Eucaristía estuvo presidida por obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy, que estuvo acompañado por el consiliario diocesano del movimiento y otros sacerdotes que asisten a las diferentes Secciones repartidas por la diócesis.

Terminada la celebración comenzaron los turnos de adoración a Su Divina Majestad, que se prolongaron hasta el amanecer. Posteriormente, con el rezo del Santo Rosario y Laudes, se procedió a la procesión eucarística hasta el paseo marítimo donde se realizó la Bendición Solemne sobre los presentes y sobre toda la actividad humana, dirigiéndose acto seguido hasta la Iglesia de la Victoria desde donde el consiliario procedió a la despedida de todos los presentes.

Contenido relacionado

El 11 de febrero celebramos la Jornada Mundial del Enfermo

«Dar esperanza en la tristeza» es el lema que propone el departamento de Pastoral de...

Mons. Zornoza: “No olvidéis que tenéis a vuestro cuidado la piedad popular”

El Palacio de Congreso de la capital gaditana acogió, el sábado...

Mons. Zornoza: “Tenemos que ofrecernos siguiendo los pasos de Jesús”

Miembros del movimiento de Vida Ascendente celebraron sus patronos, San Simeón...

Enlaces de interés