Mons. Zornoza presidió la reunión de inicio del curso académico

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

En la tarde de ayer tuvo lugar el Claustro de profesores del Instituto Superior de Ciencias Religiosas a Distancia San Dámaso, con sede en nuestra diócesis de Cádiz y Ceuta, dando así inicio al presente curso académico. Presidido por el Sr. Obispo, dio la bienvenida a nuevo director, P. Antonio Jesús Rodríguez Baez, despidiendo al anterior, el P. Jesús Zurita.

Este centro diocesano tiene como fin proporcionar formación de nivel universitario a los fieles cristianos laicos, religiosos, religiosas y candidatos al diaconado permanente, llamados a realizar la nueva evangelización. Está bajo el patrocinio de la Facultad de Teología San Dámaso y comprende dos ciclos, el Bachillerato y la Licenciatura en Ciencias Religiosas. También, se puede obtener la DECA para ejercer como profesor de Religión en Educación Secundaria y Bachillerato. Nuestra sede diocesana cuenta con 34 profesores y 139 alumnos.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cáritas y el Ayto. de Los Barrios firman un convenio para la instalación de...

El Ayuntamiento de Los Barrios y Cáritas Diocesana de Cádiz han firmado un convenio de...

Enlaces de interés