Mons. Zornoza presidió la reapertura de la capilla de la Vera Cruz en San Fernando

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El pasado sábado, 21 de enero, el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, presidió la ceremonia de reapertura de la capilla de la Vera Cruz de San Fernando.

Durante la celebración, el obispo diocesano dio las gracias a todos los que han hecho posible la restauración de la capilla y afirmó que «la persona y el mensaje de Jesús nos hace pensar y enfrentarnos a nuestro propio destino. Me parece que tenemos que caer en la cuenta de esta grandeza que, a veces, queda desdibujada en nuestra propia vida. El Señor es el que trae la salvación al mundo, pero pide la conversión y nos lleva a su seguimiento».

Casi nueve años después, la capilla del Cristo Viejo, como se conoce popularmente en la localidad isleña, reabrió al culto tras una profunda remodelación. Así, se han llevado a cabo trabajos de restauración en fachada, paramentos exteriores e interiores, los retablos y la pavimentación que ha sido sustituida por mármol. Además, la capilla cuenta con nueva iluminación y equipo de megafonía.

Contenido relacionado

Nueva coordinadora interparroquial en Cáritas Algeciras

El acto de nombramiento de María Eugenia Ferrer tuvo lugar en...

Comienzan los trabajos para la restauración de la Catedral de Ceuta

A partir del próximo lunes 15 de abril se inician los...

Una ceutí realiza la profesión temporal en la Fraternidad Seglar en el Corazón de...

Lidia, una joven ceutí, dio, el pasado sábado 6 de abril,...

Enlaces de interés