Desde primera hora de la mañana cientos de ceutíes se dieron cita en el Parque de San Amaro para acompañar al santo hasta su ermita del Monte Hacho. El obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, junto al Vicario de Ceuta, P. Francisco Fernández Alcedo, presidió la misa en honor a San Antonio, antes de partir en romería.
Mons. Zornoza destacó durante la ceremonia la importancia de San Antonio como intercesor de los milagros y protector de los más necesitados. Así, tras la ceremonia religiosa, cientos de fieles iniciaron la peregrinación, llenos de devoción y amor al santo, recorriendo las calles cercanas a la ermita. Durante la romería los fieles realizaron tres estaciones, entre las que destacó la que se hizo para saludar a los ancianos de la residencia Gerón.
Para finalizar, no pudo faltar el tradicional reparto de panecillos bendecidos, tan característico de esta jornada, que puso el colofón a esta fiesta tan querida por el pueblo ceutí.
#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 100%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
Fotografías cortesía del Gobierno de Ceuta