Mons. Zornoza presidió la Eucaristía de clausura de su visita a la parroquia del Santo Cristo

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El obispo diocesano finalizó el pasado sábado, 19 de febrero, su visita pastoral a la parroquia del Santo Cristo de San Fernando. Ante un buen número de fieles, Mons. Rafael Zornoza presidió la eucaristía, que fue concelebrada por el párroco y el vicario parroquial del templo isleño, Rafael Pinto y Antonio Lago, respectivamente.

Desde el pasado 14 de febrero el prelado ha mantenido distintos encuentros con los niños y niñas que se preparan para recibir la primera comunión, grupos de catequesis de adultos, y con las hermandades radicadas en la parroquia, Afligidos y Vera-Cruz. Asimismo, acompañado del párroco, y el vicario parroquial, durante toda la semana, Mons. Zornoza ha podido conocer de primera mano la labor pastoral que se realiza en el templo isleño y los distintos estamentos de esta feligresía. Así, el obispo diocesano se ha reunido con las asociaciones de vecinos de la zona, ha visitado a los enfermos y el centro de día, y ha mantenido encuentros con los agentes de Cáritas y los distintos grupos parroquiales, así como con el Consejo Pastoral y Consejo de Economía de la parroquia.

De esta manera, Mons. Rafael Zornoza continuará próximamente con las visitas pastorales dentro del arciprestazgo de San Fernando. Concretamente, del 14 al 19 de marzo visitará la Parroquia de San José Artesano.

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 16%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */ Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Proyecto Noe celebra su último taller del curso pastoral

Tras haber desarrollado en el primer trimestre un taller sobre la...

#HazMemoria: Esta semana Misiones

El anuncio del Evangelio es un mandato del Señor que afecta...

Enlaces de interés