Mons. Zornoza presidió la entrega de premios del Colegio Juan Pablo II de Puerto Real

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El pasado viernes, 14 de mayo, se celebró en el Colegio Juan Pablo II de Puerto Real la segunda edición de los Premios Juan Pablo II. Unos galardones que reconocen a todas aquellas personas e instituciones que contribuyen de manera relevante a la convivencia y el bienestar en nuestro pueblo y que representan un ejemplo para todos nosotros.

Así, desde la organización aseguraron que estos premios representan «unos valores que suponen un espejo en que mirarse para los alumnos de este centro, que ven con sus propios ojos la importancia del espíritu de servicio a los demás, la capacidad de sacrificio y el trabajo a favor de los demás».

La gala que también sirvió para recordar al patrono del centro, el Papa Juan Pablo II, en el aniversario de su nacimiento el 18 de mayo de 1920, contó con la presencia del obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, quien fue el encargado de entregar uno de los galardones.

Los premios de esta edición fueron concedidos al personal sanitario de Puerto Real (médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, personal de ambulancias, etc.), a las fuerzas de orden público (Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil) y al Ministerio de Defensa (Ejército, Sanidad Militar, Unidad Militar de Emergencias), por «su lucha denodada contra la pandemia que han venido afrontando de manera ejemplar».

Además, se hizo entrega del premio al antiguo alumno ejemplar, que recayó sobre el sacerdote diocesano, Gabriel Mourente, por su trayectoria personal y profesional, dedicada a servir a Dios y a la salvación de las almas. «Responder a la vocación al sacerdocio resulta hoy en día un testimonio de un valor impagable en un mundo tan secularizado y alejado de Dios como el que nos ha tocado vivir. Los niños y jóvenes necesitan modelos de identificación positivos que les abran los ojos a nuevos caminos que sin personas como el P. Gabriel, seguramente ni se les pasarían por la cabeza. Los niños necesitan ver que el seguimiento radical a Nuestro Señor les puede reportar una vida plena y feliz».

El resto de premiados fueron: las Hermanas Carmelitas de la Caridad que regentan la Residencia de Mayores Joaquina Vedruna, premio la institución ejemplar de Puerto Real; y María Vera Muñoz, premio a la alumna ejemplar de la promoción que finalizó sus estudios en el Colegio el curso 19/20.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Delegación de Misiones se va preparando para el mes del Domund

En la tarde de ayer, 24 de septiembre, el Monasterio de...

La Comisión Diocesana de la Delegación Episcopal para la Familia y la Defensa de...

La Parroquia de San Severiano acogió el pasado lunes la primera...

Un retrato de Mons. Antonio Martínez de la Plaza cuelga de las paredes del...

La Diócesis de Cádiz y Ceuta ha recibido una valiosa adición...

Enlaces de interés