El pasado sábado, 4 de febrero, dio comienzo la formación misionera general, en la diócesis de Cádiz y Ceuta. Este año se llevarán a cabo cuatro jornadas de formación. En total los asistentes, recibirán 16 horas de profundización en Oración, Biblia, Pastoral y Teología, todo ello referido desde el punto de vista de la misión.
En la primera sesión participaron 18 personas, que provenían de Barbate, Algeciras, San Fernando, Chiclana, Puerto Real y Cádiz. La jornada dio comienzo con el rezo de laudes. El obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, acompañó a los asistentes casi toda la mañana, y les animó a insertar la misión en sus grupos y parroquias. También participó de la formación misionera José Luis, laico, que será enviado el próximo 11 de febrero a la misión de las Hnas. Esclavas del Sagrado Corazón en Camerún. Allí llevará a cabo su primera experiencia misionera, junto a la misionera gaditana, Hna. Isabel Fernández. Se le propuso esta misión al ser médico, y poder compaginar su evangelización con su profesión, pudiendo donarse en ambas facetas. Así, el envío, que será el sábado 11 de febrero, a las 17.00 horas, en el Monasterio de Jesús Nazareno en Chiclana. El obispo diocesano le felicitó y animo a seguir ese camino emprendido con la delegación de misiones.
Para finalizar, y teniendo en cuenta que al día siguiente se celebraba el XI aniversario de la entrega heroica del Hno. Pedro Manuel Salado de Alba, se rezó la oración de intercesión que propuso para su causa la Familia Eclesial Hogar de Nazaret, y el rezó a la Virgen.