Mons. Zornoza presidió el encuentro anual del profesorado de Religión

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El sábado 3 de junio, en el santuario de la Virgen de la Oliva (Vejer de la Frontera), tuvo lugar el Encuentro Diocesano del profesorado de Religión del presente curso escolar.
La jornada comenzó a las nueve de la mañana con la acogida a todos los participantes del Encuentro, cuya apertura fue llevada a cabo por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, y la delegada diocesana de Enseñanza, Pilar Macarro.

El evento contó con las excelentes ponencias Aprendamos a amar, expuesta por Eva Martínez; y El perfil eclesial del profesor de Religión, disertada por Juan Ortega Álvaro, delegado diocesano de Asidonia-Jerez.

La clausura de la jornada se realizó con la celebración de la Eucaristía presidida por Mons. Zornoza.

El acto también contó con la presencia de varias editoriales colaboradoras que ofrecieron sus materiales didácticos de cara al próximo curso escolar.

Contenido relacionado

XXIX Encuentro diocesano de oración

Con el lema San José, silencio y oración celebraron este nuevo...

La convivencia matrimonial exige el cultivo de virtudes y de valores

La pareja imperfecta ¿Y si los defectos fuesen parte del amor? Mariolina...

Enlaces de interés