Mons. Zornoza preside una jornada formativa para profesores de Religión

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

En la tarde del miércoles, 26 de abril, un centenar de profesores de Religión de la diócesis de Cádiz participaron en una jornada de formación permanente.

Acogidos por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, y acompañados por la delegada de Enseñanza, Pilar Macarro, tuvo lugar en el salón de actos de la Parroquia de S. José Artesano de S. Fernando.

De esta manera, reflexionaron sobre educación y afectos. Para ello, se celebró una ponencia a cargo de Alejandra Lucas Coca, que desde la UNINPSI de la Universidad de Comillas, se trasladó para colaborar en esta tarde de formación organizada por la Delegación Diocesana de Enseñanza de Cádiz y Ceuta, y que fue patrocinada por la Fundación Santa María.

Mons. Zornoza, en sus palabras de apertura de la jornada, animó a los profesores en la labor educativa que realizan cada día en nombre de la Iglesia.

Contenido relacionado

Enlaces de interés