Mons. Zornoza participó en las XIII Jornadas de Católicos y Vida Pública en Cádiz

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Con el lema “Evangelizar la Vida Pública. Respuesta cristiana a los problemas de hoy”, durante los días 23 y 24 de mayo el Centro de la ACdP en Cádiz ha celebrado sus XIII Jornadas Católicos y Vida Pública.

Fueron inauguradas por el Presidente de la AcdP D. Alfonso Bullón de Mendoza que realizó un interesante recorrido por la historia de la Asociación, al hilo del cual fue explicando los rasgos que la definen. A continuación, el Secretario del Centro de Cádiz intervino para hablar a los asistentes del carisma de la Asociación indicando que éste es la manera que hemos elegido de servir a Dios y a los demás.

Finalmente, el Obispo de la Diócesis, D. Rafael Zornoza, pronunció una interesante conferencia sobre la “Respuesta cristiana a la indiferencia religiosa”. Comenzó su intervención proponiendo dejar de hacer un duelo inacabable por la cristiandad, animando a responder con esperanza a los retos que hoy tenemos, porque dijo: “el ser humano está estructuralmente diseñado para la esperanza”.

Asimismo, insistió en la necesidad de vivir los valores evangélicos con ejemplaridad y de estar en dialogo con el pensamiento, para finalizar exponiendo los que deben ser los rasgos esenciales de la pastoral de los alejados de la fe.

En la segunda parte D. Jose Alberto Parejo, Rector de la Universidad CEU Fernando III realizó una brillante exposición sobre la función y la responsabilidad de las universidades católicas.

El vienes se celebró una interesante mesa redonda moderada por el propagandista Francisco Glicerio Conde, en la que varios profesionales contaron cómo viven la fe en sus respectivos ámbitos profesionales; Mayte Huguet, periodista, insistió en la exigencia cristiana de contar la verdad y en la oportunidad de evangelizar a través de las retransmisiones. Sebastián Quintero, pediatra intensivista, dijo que los principios éticos son fundamentales en el ejercicio de la profesión médica. José Manuel Verdulla, concejal, afirmó que es necesario tener unos valores muy firmes para trabajar en política y que siempre debe pensarse en el bien común y finalmente Miguel A. García Mercado, catedrático de Filosofía, realizó un brillante diagnóstico de la percepción de la Fe en nuestra sociedad.

Las Jornadas finalizaron con una Misa que fue cantada por el Coro Puri Pedreño.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La parroquia del Sagrado Corazón de la Línea de la Concepción celebró la solemnidad...

El pasado viernes en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús,...

Con la Octava del Corpus concluye la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de...

Ocho días después de la celebración del Corpus Christi, varias parroquias...

Ceuta se vistió de fiesta para celebrar San Antonio

La Ciudad Autónoma amanecía en el día de ayer con cientos...

Enlaces de interés