Mons. Zornoza participa en el acto de presentación de la Fundación Educatio Servanda en Cádiz

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El acto de presentación, que tendrá lugar este lunes en el Centro Cultural Municipal Reina.

Sofía, a las 19:00 horas, contará con la presencia del obispo de la diócesis y representantes de la corporación municipal. En este acto la fundación católica desgranará sus proyectos educativos y sociales para la provincia de Cádiz.

Mons. D. Rafael Zornoza, obispo de Cádiz y Ceuta acudirá, como patrono de la Fundación Educatio Servanda Cádiz y Ceuta, al acto de presentación de esta fundación que realizará esta tarde en la capital gaditana el presidente de la fundación, Juan Carlos Corvera, y al que acudirán también representantes de la corporación municipal.

La Fundación Educatio Servanda, institución civil, sin ánimo de lucro, dedicada a la promoción de la educación católica en España, ha elegido la provincia de Cádiz para poner en marcha varios de sus proyectos educativos y sociales.

La fundación, que gestiona diferentes colegios y centros de formación profesional en Madrid, asumió recientemente la titularidad del colegio Santo Ángel Custodio de Puerto Real y pretende, en breve, poner en marcha un centro de Formación Profesional en la ciudad de Cádiz, así como otras iniciativas destinadas a escolares, personas desempleadas, estudiantes de ciclos formativos y familias.

Contenido relacionado

Enlaces de interés