Mons. Zornoza ofrece siete pautas para vivir el Tiempo Pascual

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El obispo de Cádiz y Ceuta ha dirigido un mensaje a todos los fieles de la diócesis en la que reflexiona sobre el recién iniciado tiempo pascual y ofrece siete pautas prácticas para vivir estas semanas.

Mons. Rafael Zornoza Boy ha publicado «LA PASCUA, FIESTA DE LA ESPERANZA», un mensaje en el que el prelado anima a los fieles de la diócesis de Cádiz y Ceuta a «alegrarse y llenarse de gozo en este día en que resucitó el Señor», y para ello ofrece una serie de consejos para estas semanas pascuales.

En su mensaje, el obispo de Cádiz y Ceuta destaca el tiempo pascual como un momento privilegiado para anunciar al mundo que Cristo vive y ser testigos de la Fe en medio de las situaciones actuales.

En este sentido, Mons. Zornoza anima a los cristianos a querer ser santos «mediante el empeño apostólico, aceptando con sano realismo las tribulaciones y las persecuciones» y no olvida la importancia de la oración por los cristianos perseguidos en todas partes del mundo. Una realidad especialmente flagrante en naciones como Pakistán, Irán, Siria, Kenya, China o Corea del Norte, etc.

Contenido relacionado

Enlaces de interés