El obispo diocesano ha hecho público, en el día de hoy, el nombramiento del padre Ángel Luis Romero Carbonell como delegado de Liturgia y Sacramentos, sustituyendo al padre José Manuel González Jiménez, que ha estado 29 años al frente.
Actualmente, el padre Ángel Luis es rector del Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater de Cádiz y Ceuta.
Ángel Luis Romero Carbonell nació en Tetuán (Marruecos), pero desde niño vivió en Granada. Recibió su formación en el seminario Redemptoris Mater de Roma, diócesis en la cual está incardinado. Fue ordenado presbítero en el año 1991.
Estudios de teología y liturgia
El interés por la liturgia nace en sus años de juventud cuando, antes incluso de entrar al seminario, participaba activamente en el grupo litúrgico de su parroquia de origen, San Emilio de Granada. En ese tiempo, tuvo frecuentes contactos con el Centro de Pastoral Litúrgica de Barcelona.
Realizó sus estudios teológicos en la Facultad de Teología de Granada, dirigida por los P.P. Jesuitas y los continuó, algunos años después, cursando la especialidad de liturgia, en el Pontificio Instituto Litúrgico de San Anselmo, en Roma, donde completó el tercer ciclo académico del doctorado, en el año 2004.
Actividad docente y publicaciones
Desde el año 1991, en que fue enviado a Japón, como misionero del Camino Neocatecumenal, ha dado clases de liturgia en varios seminarios del mundo.
Ha participado, como oyente y como ponente, en algunos congresos de liturgia, sobre todo en Italia. Ha publicado algunos estudios sobre la liturgia en Japón y, sobre otros temas, en revistas teológicas.