Enmarcado dentro de la programación de Tramos de Cuaresma en Cádiz, la Fundación Cajasol ha acogido el Premio Gota a Gota, otorgado este año a la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz. Con este premio, se reconoce a la agrupación la valiosa aportación y su modélica trayectoria en el mundo de las Hermandades.
El acto, presentado por la periodista Mayte Huget, contó, entre otras personalidades, con el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido Gutiérrez; el Obispo de Cádiz, Mons. Rafael Zornoza Boy, encargado de entregar el galardón; la concejala de cultura y fiestas en el Ayuntamiento, Lola Cazalilla, y Manuel Bernal y Sergio Figueroa, fundador y vicepresidente de la Banda del Rosario de Cádiz.
El obispo diocesano reconoció durante el acto el esfuerzo y la constancia de la Banda del Rosario, considerando a la formación una agrupación religiosa «porque ayudáis a llevar la piedad a la gente que os escucha”. Así, Mons. Zornoza destacó tres valores de las bandas que acompañan musicalmente a los pasos procesionales: el valor de la piedad, el valor de la música y la fraternidad.
Por su parte, Antonio Pulido felicitó a todos los integrantes de la formación musical, que desde hace varios años también acompaña a algunas cofradías de otros puntos de la comunidad como Sevilla, con un repertorio donde se alternan las marchas clásicas con otras más innovadoras y recordó que «hace muy pocos días pudimos disfrutar de su maestría en el Falla, en un concierto de rotundo éxito con el que la banda celebró sus 25 años de vida acompañados en el escenario por otras dos bandas sevillanas».
Fotografía: cortesía de la Fundación Cajasol