«Gracias queridos sacerdotes, por vuestra entrega constante al pueblo»
El Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza presidió la Misa Crismal en la mañana del Miércoles Santo en la Catedral gaditana para consagrar el Santo Crisma, y bendecir además los Santos Óleos de los catecúmenos y de los enfermos. Además, el clero de la diócesis renovó sus promesas sacerdotales.
«El acontecimiento de Cristo, es lo más subversivo que ha sucedido en la historia. Los cristianos tenemos un tesoro en nuestras manos». Decía el prelado en su homilía, dirigiéndose a los presentes en la Seo gaditana. «La Misa Crismal es la celebración por excelencia de la existencia de la gracia, de la comunión en el Señor».
El obispo diocesano agradeció a sus sacerdotes la entrega constante al pueblo. «Recuerdo con gratitud a tantos sacerdotes ejemplares, a los enfermos…y también a los difuntos, en especial a nuestro querido Obispo Antonio Ceballos. Renovar las promesas hechas en la ordenación, es querer unirnos más estrechamente con Dios. Este camino es muy gozoso pero también exigente. Se debe vivir con amor radical, no a medias».
Mons. Zornoza pedía expresamente «vivir siempre fieles, buscando lo más virtuoso en el seguimiento de Cristo».
Tras la homilía, el clero se dispuso a renovar la consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia.