Mons. Zornoza conoce de primera mano la labor de Cáritas diocesana de Ceuta

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

A principios de semana el Obispo Don Rafael Zornoza, visitó la Ciudad de Ceuta para conocer de primera mano la labor que Cáritas está realizando en la ciudad en estos momentos de especial dificultad. Visitó el centro de distribución en el que se reparten diariamente 500 bolsas de alimentos para distribuir entre los menores, y a la vez, revisó el economato y estuvo compartiendo un rato con los voluntarios de Cáritas.

El prelado estuvo conversando con los chicos que residen en el Centro de San Antonio, que la Delegación de Migraciones gestiona incansablemente desde que la Ciudad de Ceuta sufrió este altercado. Mons. Zornoza se reunió con el Presidente de la Ciudad Autónoma y con la Consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales donde expresaron las inquietudes a causa de la invasión sufrida hace dos semanas, y que desde la Iglesia tienen todo el apoyo de colaboración, como constructora de paz y solidaridad entre lo ciudadanos.

El prelado aprovechó para celebrar en el Santuario de Santa María de África y entregó la Bula de la ampliación de la prórroga del Año Jubilar Antonio a la cofradía de San Antonio.

La visita culmino con un encuentro entre todos los sacerdotes de la ciudad donde le expresaron personalmente a Don Rafael, cómo habían vivido esta situación, y les invito a ser fieles a la misión desde la ejemplaridad y fidelidad a Jesucristo y al Evangelio.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cierre al culto en la Iglesia San José de Ceuta

Las comuniones previstas en la Iglesia de San José de Ceuta,...

“Jesús en la Eucaristía nos contagia la caridad”

El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael...

Enlaces de interés