Mons. Zornoza asistió a la celebración de las bodas de oro sacerdotales del obispo de Gibraltar

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

En la tarde de ayer, domingo 14 de julio, tuvo lugar en Gibraltar la celebración de las bodas de oro sacerdotales del obispo católico del enclave británico, Mons. Carmelo Zammit. A la eucaristía de acción de gracias por este aniversario estuvieron invitados los obispos de las diócesis vecinas, en este caso, Mons. Rafael Zornoza, obispo de Cádiz y Ceuta, y el obispo de Tánger, Fray Emilio Rocha Grande, ofm. También estuvo presente el nuncio apostólico en Gran Bretaña, Mons. Miguel Maury Buendía, que es español, además de los sacerdotes de la diócesis gibraltareña y numerosos fieles del lugar.

Al final de la eucaristía, el nuncio leyó un mensaje del papa Francisco con motivo de los cincuenta años de sacerdocio de Mons. Zammit.

Ocasiones como esta favorecen y ponen de manifiesto la colegialidad episcopal afectiva y efectiva entre los pastores de la Iglesia.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Seis párrocos toman posesión de sus nuevos destinos

Como es tradición, al inicio del mes de septiembre, la sede...

Enlaces de interés