Mons. Zornoza anima a familias, parroquias y colegios a ayudar a los jóvenes a responder a la llamada del sacerdocio

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El obispo de Cádiz y Ceuta ha publicado una Carta Pastoral con motivo de la celebración del Día del Seminario en la que destaca el servicio de los sacerdotes en la comunidad cristiana.

En esta misiva, dirigida a todos los fieles de la diócesis, el prelado agradece a los sacerdotes de Cádiz y Ceuta su «servicio generoso y desinteresado a todos vosotros, a la Iglesia y al mundo» y destaca «su entrega para proclamar el Evangelio y servir a los necesitados del consuelo de la esperanza así como de las cosas materiales», a veces realizado en medio de incomprensiones.

La carta pastoral con motivo del Día del Seminario anima a toda la diócesis de Cádiz y Ceuta a dar gracias por los catorce seminaristas mayores que se forman, en estos momentos, en el Seminario Mayor San Bartolomé de Cádiz al tiempo que pone el acento en la importancia de la Pastoral Vocacional en parroquias, familias, movimientos y entre los propios jóvenes. «La relación con Cristo y el acompañamiento cercano a los jóvenes – señala el obispo diocesano – son la clave en el descubrimiento y desarrollo de la vocación».

En este sentido, Mons. Zornoza señala la importancia de la oración por las vocaciones al tiempo que destaca «familias, parroquias y colegios fundamentalmente deben animar a los adolescentes y jóvenes a responder ante el Señor».

Siguiendo la tendencia en España, la diócesis de Cádiz y Ceuta también ha experimentado un ligero aumento en el número de seminaristas para este curso. El seminario de Cádiz y Ceuta cuenta en la actualidad con 14 alumnos, uno más que el pasado curso. Tres de ellos, diáconos, serán ordenados sacerdotes en los próximos meses.

Durante estos días, los alumnos del Seminario Conciliar de San Bartolomé recorren parroquias, colegios, institutos y comunidades para compartir con jóvenes de su edad y todos los fieles su experiencia de vocación.

Contenido relacionado

Cierre al culto en la Iglesia San José de Ceuta

Las comuniones previstas en la Iglesia de San José de Ceuta,...

Mons. Zornoza presidió la clausura del Año Jubilar Antoniano

La Catedral de Ceuta acogió la ceremonia de clausura del Año...

Enlaces de interés