El administrador apostólico de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Ramón Valdivia, aprovechó los días del puente de la Inmaculada para realizar su primera visita pastoral al Campo de Gibraltar. En el marco de su visita, Mons. Valdivia presidió la eucaristía en la parroquia de Santa María del Saladillo, en Algeciras, acompañado por el párroco, el padre Miguel Ángel Ventura, y el vicario episcopal de la zona, el padre Juan José Marina.
Durante su estancia, Mons. Valdivia también mantuvo un encuentro con los mencionados sacerdotes para conocer de cerca la realidad pastoral y social del barrio del Saladillo, así como la situación de la comarca en general. En este encuentro, se abordaron temas de la vida comunitaria, las necesidades de los fieles y los desafíos que enfrenta el Campo de Gibraltar.
Además de su actividad pastoral, el administrador apostólico participó en un evento destacado para la iglesia gibraltareña: la toma de posesión de Mons. Charles Azzopardi como nuevo obispo de Gibraltar. La ceremonia, que tuvo lugar ante más de 3.000 personas, se celebró en una gran carpa instalada en el Victoria Stadium. La ocasión marcó la sucesión episcopal tras la jubilación de monseñor Carmel Zammit. Mons. Valdivia, acompañado por varios sacerdotes del Campo de Gibraltar, estuvo presente en la ceremonia como muestra de apoyo y fraternidad eclesial entre las diócesis vecinas de Cádiz y Gibraltar.
El último acto de su visita fue una parada en el Santuario de la Inmaculada, en La Línea de la Concepción, donde Mons. Valdivia visitó al padre Juan José del Junco, prelado de honor de la diócesis, para compartir un momento de oración y reflexión en este emblemático lugar de devoción mariana.
#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 50%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */



