Mons. Ramón Valdivia acompaña a los rocieros gaditanos en el inicio de su camino hacia la Blanca Paloma

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La Hermandad del Rocío de Cádiz inició en la mañana del martes 19 de mayo su tradicional peregrinación hacia la Aldea de Almonte para participar en la próxima Romería de Pentecostés junto a la Virgen del Rocío. Decenas de romeros se congregaron desde primeras horas del día para acompañar al Simpecado en el comienzo de un camino marcado por la fe, la devoción y la convivencia.

La jornada comenzó puntualmente a las 7:30 horas con el rezo del Santo Rosario, celebrado en torno al Simpecado de la hermandad, en la Parroquia de San José. Posteriormente, a las 8:00 horas, tuvo lugar la misa de romeros, acto central que marca oficialmente el inicio de la peregrinación anual.

La eucaristía estuvo presidida por el administrador apostólico de la diócesis, Mons. Ramón Valdivia, y concelebrada por el párroco y director espiritual de la Hermandad, el padre Alfonso Gutiérrez; el vicario parroquial, padre Bryan García; el director espiritual del Consejo de Hermandades, padre Rafael Iglesias; y el capellán de camino, padre Miguel Ángel Ventura. A la celebración se sumó un numeroso grupo de romeros y fieles que quisieron participar en el acto religioso.

Finalizada la misa, el Simpecado fue trasladado a la carreta, dando así comienzo oficial al camino rociero. La comitiva realizó posteriormente varias visitas institucionales y devocionales por la ciudad, pasando por el Ayuntamiento de Cádiz, el Santuario de la Patrona y la iglesia de Santa María, donde los peregrinos se despidieron del Regidor Perpetuo de la ciudad antes de emprender rumbo hacia Sanlúcar de Barrameda.

Desde allí, los romeros realizarán el tradicional embarque para adentrarse en el Parque Nacional de Doñana, uno de los tramos más emblemáticos del recorrido hacia la aldea almonteña. La llegada ante la Blanca Paloma está prevista para el próximo viernes 22 de mayo, tras tres jornadas de peregrinación.

La Hermandad del Rocío de Cádiz afronta así un nuevo camino cargado de fervor y esperanza, con el deseo de vivir intensamente un nuevo Pentecostés y renovar el encuentro espiritual con la Virgen del Rocío y el Divino Pastorcito.

Fotografías: José Revuelta

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */ Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La fe toma las calles de Alcalá de los Gazules durante ocho días de...

La localidad de Alcalá de los Gazules ha vivido durante los...

Cádiz recibirá las reliquias de San Juan de Ávila por el 500 aniversario de...

El Seminario Conciliar San Bartolomé de la Diócesis de Cádiz y...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.