Mons. Rafael Zornoza recibe a Juanma Moreno en el Oratorio de San Felipe Neri

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El obispo de Cádiz y Ceuta se trasladó ayer al Oratorio de San Felipe Neri para dar una cálida bienvenida al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que viajó a la capital gaditana hace unos días y culminó con la celebración del Consejo de Gobierno andaluz en el Oratorio de San Felipe. Allí también saludó al alcalde de Cádiz, José María González.

El Oratorio de San Felipe Neri es un enclave histórico donde se promulgó la Constitución de Cádiz el 19 de marzo de 1812, y por ello ha sido elegido para esta celebración. Se trata de la segunda ocasión que el Consejo de Gobierno convoca una de sus sesiones en Cádiz, en la actual legislatura, tras la celebrada en Sanlúcar de Barrameda en marzo de 2019.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés