Mons. José Ignacio Munilla, participa en el I Encuentro de Escuelas diocesanas de Cádiz y Ceuta

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El obispo de San Sebastián será el ponente invitado en el I Encuentro de las Escuelas Diocesanas que se celebrará, el próximo sábado 6 de junio en el Colegio de los Salesianos de Algeciras y al que se espera que asistan centenares de personas, muchas de ellas, participantes de las Escuelas de Discipulado y Evangelizadores.

El Colegio Salesianos de Algeciras acogerá, el sábado 6 de junio de 2015, el primer Encuentro de Escuelas diocesanas al que asistirá el obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy y que tendrá, como ponente también al prelado donostiarra, Mons. José Ignacio Munilla quien compartirá la jornada con los asistentes.

El encuentro comenzará en torno a las 10:30 h. con la acogida y el rezo de Laudes. Posteriormente tendrá lugar la ponencia a cargo de Mons. Jose Ignacio Munilla y un descanso que precederá al diálogo con el obispo de San Sebastián. Tras el almuerzo, varios de los asistentes compartirán su testimonio y darán paso a la exposición del obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza. La jornada concluirá con la Misa de envío a las 17:00 h.

La inscripción deberá formalizarse bien por correo electrónico (secretariapastoral@obispadocadizyceuta.es), o mediante el teléfono 655 607 811 (Adela), indicando: nombre y apellidos, teléfono (preferiblemente móvil), número de asistentes, y parroquia.

Para facilitar la asistencia se pondrán autobuses desde Cádiz que efectuarán parada en las localidades de San Fernando, Chiclana y Barbate. Los asientos se pueden reservar a través del correo y el teléfono de inscripciones.

LAS ESCUELAS DIOCESANAS

Las Escuelas diocesanas de Evangelizadores y Discipulado se desarrollan hace dos años en nuestra diócesis de Cádiz y Ceuta y se enmarcan dentro de los proyectos de Nueva Evangelización de los que Cádiz y Ceuta es pionera en nuestro país y en la que han participado más de 350 personas en esta edición.

La Escuela de Evangelizadores está abierta a todos aquellos que sientan estas inquietudes: laicos, sacerdotes, consagrados… desde cualquiera labor evangelizadora, movimiento o carisma propios, para desarrollar los dones personales recibidos, y compartirlos y aprender de las demás propuestas a través de unas sesiones formativas y de compartir experiencias de fe.

La Escuela de Discipulado se dirige, por su parte, a aquellas personas, que tras asistir a la Escuela de Evangelizadores, y como discípulos de Cristo, quieran compartir la Escucha de la Palabra de Dios, Eucaristía dominical, Puesta en común de la fe (valores y convicciones). Se trata de una maduración en el compromiso cristiano manifestado a través de la práctica habitual de los sacramentos y la lectura constante de la Palabra de Dios y de asumir desde su vocación original la llamada a la misión, según sus dones y posibilidades.

Contenido relacionado

Hacia un verdadero debate público sobre la eutanasia

Aniceto Masferrer (ed.) La eutanasia en España Madrid, Rialp 2021 Partiendo del supuesto de...

Los Reyes Magos visitan al obispo diocesano

El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza...

Enlaces de interés