Mons. D. Fernando Sebastián cerrará el Año Jubilar Diocesano en Cádiz

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El Cardenal Arzobispo Emérito de Pamplona y Tudela, Mons. D. Fernando Sebastián Aguilar, presidirá, por invitación del obispo de nuestra diócesis, Mons. D. Rafael Zornoza Boy, la Eucaristía de Clausura del Año Jubilar por el 750 Aniversario del Traslado de la sede episcopal de Medina Sidonia a Cádiz, que tendrá lugar en la S.A.I. Catedral de Cádiz el próximo viernes 14 de septiembre, a las 19.00 horas.

La solemne celebración de clausura pone fin al Año Jubilar concedido por el Santo Padre con motivo del 750 Aniversario del Traslado de la sede de Medina Sidonia a Cádiz y los 600 años de la creación de la diócesis de Ceuta. Como ha señalado el obispo diocesano: “Al celebrar este gran aniversario se hace patente una larga historia de fe que nos viene dada por la Iglesia de Jesucristo. Por consiguiente, la fe que hemos recibido en la Iglesia ha de hacernos reflexionar a los cristianos y vibrar con ella con mayor entusiasmo”.

Durante este año jubilar la diócesis ha vivido un extenso programa de actividades catequéticas, pastorales, culturales…, entre las que destaca el trabajo y reflexión en las parroquias sobre la Iglesia diocesana, las peregrinaciones a la Catedral para lucrar la indulgencia del Año Jubilar y la exposición Traslatio Sedis que continuará hasta diciembre en la seo gaditana.

Contenido relacionado

La diócesis dedicó más de 95 mil euros al trabajo de las Misiones

El Secretariado Diocesano de Misiones y Dirección Diocesana de Obras Misionales...

Enlaces de interés