Mons. Antonio Ceballos visita el proyecto misionero del P. Andrés Drouet en Ecuador

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Desde el pasado día 3 de enero, el obispo emérito de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Antonio Ceballos Atienza, se encuentra visitando el proyecto misionero del sacerdote diocesano Andrés Drouet en Manta (Ecuador). Se trata de una invitación a la diócesis de Cádiz y Ceuta realizada por parte del Arzobispo de la Arquidiócesis de Portoviejo Mons. Lorenzo Voltolini, con el objeto de constatar de primera mano todos los frutos recogidos en estos dos años de proyecto misionero del P. Andrés.

Durante los quince días que durará la visita, D. Antonio tendrá tiempo de conocer la comunidad parroquial del Sagrado Corazón de Jesús y los talleres del proyecto misionero CREA. Además, presidirá la solemne celebración de Consagración del nuevo templo, reformado en el último año; visitará la sede de la Arquidiócesis, el seminario y algunas parroquias que conforman la Arquidiócesis. Por último, está programada una visita a Quito, capital del país.

El pasado 6 de enero se cumplieron dos años desde que el P. Andrés Drouet tomara posesión como párroco de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Desde entonces, la comunidad parroquial y el humilde barrio de Jesús de Nazaret, donde se encuentra enclavada, han sido testigos de la reforma total de la antigua capilla en templo y de la construcción de un complejo de edificios que albergan más de diez aulas, dos talleres de electricidad y carpintería, almacenes para Cáritas, dos viviendas y un centro de educación infantil. Todos los espacios están siendo destinados a la actividad propia de la parroquia y al proyecto misionero CREA (Comunidad de Reinserción en Esperanza y Amor). Desde CREA se han puesto en marcha diversas iniciativas, entre las que destacan la puesta en marcha de un taller de costura para mujeres en riesgo de exclusión.

Contenido relacionado

Enlaces de interés