Medina Sidonia ha recibido la visita pastoral de Mons. Rafael Zornoza, que comenzó el pasado viernes 2 de mayo y ha estado marcada por una intensa agenda de actividades pastorales, encuentros y celebraciones litúrgicas.
La visita se inició con la celebración de la Eucaristía en el convento de las Monjas de Abajo, un emotivo momento de oración compartida con la comunidad religiosa. Posteriormente, el prelado fue recibido oficialmente en el Ayuntamiento de la localidad, donde fue acogido por las autoridades municipales.
Durante su estancia, Mons. Zornoza ha mostrado una especial cercanía con los más necesitados y los mayores, acompañado de la Pastoral de la Salud en su visita a los ancianos de la localidad. Asimismo, compartió un almuerzo con los sacerdotes del arciprestazgo, en un clima de fraternidad y comunión.
El Obispo también se reunió con distintos grupos parroquiales, como los voluntarios de Cáritas, los jóvenes que se preparan para la Confirmación y el coro parroquial, con quienes dialogó y animó a continuar con su compromiso eclesial. La jornada concluyó con la celebración de la Eucaristía en la parroquia de Santiago.
El sábado, Mons. Zornoza mantuvo un encuentro con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Medina Sidonia. Visitó la Residencia de Mayores Amor de Dios, donde almorzó junto a residentes y personal del centro. En la visita estuvo acompañado por las hermanas franciscanas del Rebaño de María que viven y trabajan voluntariamente en la propia residencia, así como el P. Gerardo de la Hoz y David Salazar miembros y representantes legales de la Fundación Alonzo Picazo, a la que pertenece la Residencia de mayores; «todos los que formamos esta casa queremos mostrar nuestra gratitud al Sr. Obispo por tan honorable visita que supone para nosotros un gran apoyo y aliento de esperanza para proseguir con nuestra tarea de dignificar a los mayores dependientes con nuestros mejores cuidados» señalaba así David Salazar. Por la tarde, presidió la Santa Misa en la parroquia de Santa María la Coronada.
La visita pastoral concluirá este jueves 8 de mayo con la celebración de la Eucaristía en la parroquia de San Juan de Dios, poniendo fin a unos días de vida comunitaria en los que el obispo ha podido compartir la fe y el amor con los fieles de Medina Sidonia.