Más de medio millar de catequistas asistirán al XI Encuentro Diocesano en Puerto Real

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El colegio La Salle-Buen Consejo de Puerto Real acogerá mañana, sábado 21 de marzo, a los más de 500 catequistas procedentes de toda la Diócesis de Cádiz y Ceuta con motivo del XI Encuentro Diocesano de Catequistas.

El encuentro, que estará presidido por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy, comenzará a las 10.00 horas con una oración ante el Santísimo Sacramento.

Manuel González López-Corps, Doctor en Sagrada Liturgia, Profesor de Teología Litúrgica en la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid, será el encargado de impartir la primera sesión de formación centrada en la importancia de la liturgia dentro del proceso catequético y la vida de fe de catequistas y catecúmenos.

Durante el encuentro, que finalizará con la celebración de la Santa Misa, se expondrán distintos proyectos diocesanos de delegaciones como juventud, familia o peregrinaciones.

Contenido relacionado

Enlaces de interés