Más de cien catequistas reciben formación en Oratorios para Niños

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El pasado fin de semana tuvo lugar, en la Parroquia de San José Artesano de San Fernando, el curso de formación para catequistas sobre Oratorios para Niños. Impartido por el padre Gonzalo Carbó (Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios), esta iniciativa de Nueva Evangelización está provocando un gran entusiasmo entre todos los catequistas de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Desde que en el mes de Marzo los catequistas vivieron la experiencia de los Oratorios, han sido muchas las parroquias que han adaptado sus escasos espacios para hacer un hueco y poner Oratorios en las catequesis.

Este curso de formación ha sido una apuesta decida del obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, que no ha parado de buscar y poner todos los medios necesario para que haya podido celebrarse.

La presencia de un centenar de catequistas de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, junto a catequistas de la Diócesis de Asidonia–Jerez, ha sido la prueba de que los catequistas son los primeros que sienten la necesidad de una formación actualizada, hecha vida, para poder trasmitirla a los demás.

Así, el padre Gonzalo Carbó, junto a dos novicios y una seglar, fueron los encargados de conducir esta experiencia de Dios, que transformará las catequesis, convirtiéndolas en lugares de encuentro con el Señor, y continuará situando a la Diócesis de Cádiz y Ceuta en el camino de la Nueva Evangelización.

Contenido relacionado

Enlaces de interés