Más de 300 personas se darán cita este sábado en Chiclana en el Encuentro Diocesano de Confirmandos

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Este sábado 18 de abril, entre las diez de la mañana y las seis de la tarde, se celebrará en el Colegio La Salle-San José de Chiclana de la Frontera este encuentro diocesano dirigido a jóvenes entre 10 y 14 años que reciben catequesis de Confirmación o que se confirmaron durante el año 2014 y sus catequistas.

Organizado por el Secretariado Diocesano de Catequesis, el objetivo de esta iniciativa, impulsada por el obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza, es que sea una ayuda para afianzar la fe y compartirla con todos los jóvenes de la diócesis que están en el mismo proceso catequético, pues la Iglesia espera mucho de ellos.

El Papa Francisco recordó que «los cristianos deben asumir las consecuencias de su Bautismo y anunciar a Cristo, porque sin este compromiso la Iglesia deja de ser madre. Hace falta ser fieles al Espíritu para anunciar a Jesús con nuestra vida, con nuestro testimonio y con nuestras palabras».

Así, el encuentro tendrá un formato juvenil, alegre, festivo… sin olvidar lo fundamental, la presentación de Jesucristo como modelo de vida para todo creyente.

Contenido relacionado

Enlaces de interés