Manos Unidas lanza su campaña anual «Luchamos contra la pobreza ¿te apuntas?»

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El próximo domingo 8 de febrero, se celebra en toda España la Jornada Nacional de Manos Unidas y en esta ocasión desde la ONGD se nos invita a reflexionar y hacer balance sobre el logro de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) propuestos por Naciones Unidas, precisamente en 2015, año que se había marcado como fecha tope para la consecución de dichos objetivos.

La ONG de Desarrollo de la Iglesia Católica para la ayuda a los países más desfavorecidos del planeta, que apoya más de 1.000 proyectos en más de 60 países, recordará, durante 12 meses, que la lucha contra la pobreza es una tarea de las naciones, pero, también, de cada una de las personas que formamos parte de nuestro mundo; por eso invita a toda la sociedad a unirse a esta lucha contra la pobreza con una pregunta que nos hace a todos en el lema de este año:»Luchamos contra la pobreza ¿te apuntas?» (#ContralaPobrezaMU).

EVENTOS DE LANZAMIENTO DE CAMPAÑA EN 55 CIUDADES Y AYUNO VOLUNTARIO

Además, Manos Unidas ha invitado a 26 misioneros y responsables de proyectos de cooperación, para que cuenten sus experiencias de lucha contra la pobreza en 17 países (Benin, Brasil, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Colombia, Congo, Ecuador, Etiopia, Guatemala, Haití , India, Kenia, Malawi, República Dominicana, Togo, Zambia), a través de actos de lanzamiento y otros eventos organizados desde el 27 de enero al 11 de febrero, en 55 ciudades españolas. Concretamente en nuestra Diócesis de Cádiz y Ceuta recibiremos la visita de Javier Negro, misionero en Camerún, que, entre el 29 de enero y el 1 de febrero, recorrerá distintas localidades para hacernos llegar su experiencia misionera.

Entre los actos que protagonizará Javier Negro, el jueves 29 de enero, a las 17.30 horas, impartirá una charla en la sede del Obispado de Cádiz y Ceuta (c/ Hospital de Mujeres, 26, Cádiz) y el viernes 30 de enero por la mañana visitará el IES Torre del Tajo en Barbate.

Por último, Manos Unidas invita a cada persona a unirse, el viernes 6 de febrero, al Día del Ayuno Voluntario, haciendo ese día este gesto especial en solidaridad con los 805 millones de personas que sufren el hambre, cada día, en el mundo (11,5% de la población según FAO) y, si lo desean, donando ese dinero a la organización, por los canales habituales o entregándolo en la colecta que se realizará el domingo 8 de febrero, Jornada Nacional de Manos Unidas, en todas las parroquias de España.

Contenido relacionado

Nota de los obispos de Migraciones ante el Día Mundial de los Refugiados

Desde el año 2001, la Asamblea General de las Naciones Unidas acordó que...

Las Misioneras Clarisas celebraron el 40 aniversario del fallecimiento de la Madre María Inés...

Las hermanas Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento celebraron el pasado martes,...

Enlaces de interés