Los servicios de atención a personas sin hogar de Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta contarán con una nueva sede

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Cáritas Diocesana contará, en las próximas semanas con un nuevo local destinado al desarrollo de su programa de Atención a Personas sin Hogar. Este servicio que se ha venido realizando en el centro Luz y Sal, continuará prestándose en la sede de Servicios Generales de Cáritas Diocesana hasta que finalicen los trabajos de acondicionamiento de las nuevas instalaciones.

A partir del lunes día 3 de noviembre los servicios de atención a Personas sin Hogar, situados hasta ahora en el centro Luz y Sal, se realizarán en la sede de Servicios Generales de Cáritas Diocesana (C/ Sagasta nº 56. Cádiz) en horario de 9:30 h. a 13:30 h.

De esta manera, no se interrumpe la atención del programa de Personas Sin Hogar que continuará en estas oficinas de Servicios Generales hasta que finalicen los trabajos de acondicionamiento del nuevo local, ubicado en la Plaza de España, nº 12.

El programa de Atención a Personas sin Hogar, uno de los más conocidos de Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta se ha desarrollado hasta este momento en el centro «Luz y Sal» situado en el colegio San Martín, en la Plaza de la Catedral de Cádiz, gracias a un convenio de la entidad diocesana con el Ayuntamiento de Cádiz y las Hijas de la Caridad.

Con estas nuevas instalaciones Cáritas diocesana dispondrá de un espacio adecuado para una mejor prestación de los servicios y la atención a las personas sin hogar de la ciudad de Cádiz así como actividades y talleres como el taller audiovisual que se desarrolla actualmente y donde están participando unas 11 personas del proyecto de Personas Sin Hogar de Cádiz, San Fernando y Chiclana.

Contenido relacionado

Enlaces de interés