Los seminaristas dan testimonio de su vocación en el primer fin de semana de la Campaña del Seminario

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Parroquias, colegios, institutos y sacerdotes de Ceuta, La Janda y el Campo de Gibraltar recibieron el pasado fin de semana la visita de los seminaristas del Seminario San Bartolomé y del Seminario Misionero Redemptoris Mater, con motivo del inicio de la Campaña por el Día del Seminario.

Desde ambas instituciones diocesanas aseguran que este primer fin de semana de campaña ha resultado ser “una experiencia emocionante y muy testimonial”. Nuestros seminaristas se han movilizado para dar el testimonio de la vocación y para animar a nuestras comunidades a rezar por las vocaciones. “Todos han constatado el gran cariño que se tiene por el seminario y la preocupación que existe en nuestra diócesis por las vocaciones”.

Así, en esta edición en la que el lema escogido, «Sacerdotes al servicio de una Iglesia en camino», se inspira en el proceso sinodal en el que está inmersa la Iglesia, nuestros seminaristas han estado dando testimonio de su proceso de seguimiento al Señor, desde que recibieron su llamada, y de su proceso formativo en ambos seminarios.

De esta manera, han visitado el Colegio de Nuestra Señora de los Milagros, de Algeciras, varios institutos de La Línea de la Concepción y San Roque, y el Colegio de la Inmaculada, en Ceuta. Asimismo, las parroquias de la Inmaculada (La Línea de la Concepción), Nuestra Señora de los Milagros (Algeciras), Santa Beatriz de Silva y Nuestra Señora del Valle (Ceuta), acogieron a nuestros seminaristas, donde se celebraron vigilias por las vocaciones y encuentros con grupos parroquiales de niños y jóvenes.

Además, durante estos días, los seminaristas celebraron una convivencia con sacerdotes de la zonas mencionadas, una actividad muy importante que ayuda a que los sacerdotes tengan un contacto más directo con nuestros seminaristas.

La Campaña del Seminario continuará el próximo fin de semana en la zona de la Bahía de Cádiz. El próximo sábado 19 de marzo, Día de San José y del Seminario, entre las 11.00 y las 13.00 horas, tendrá lugar un encuentro de animación vocacional en cada una de las poblaciones de la Bahía de Cádiz: Cádiz-Seminario San Bartolomé; San Fernando-Parroquia de San Marcos; Chiclana-Colegio de La Salle; Puerto Real-Parroquia de San Sebastián.

Es deseo del Seminario plantearles a nuestros jóvenes que la vida es vocación, porque sólo se encuentra la felicidad respondiendo a la voluntad de Dios. “Tener presente lo que Dios desea de nosotros no es vernos obligados a renunciar a nuestros planes de futuro o a la vida que disfrutamos. Es dejar que Dios bendiga los caminos que estamos recorriendo y dejar que nos inspire en la dirección correcta. Dios no nos quiere agobiados, Dios no nos quiere desorientados, Dios nos quiere profundamente felices. Esperamos que estos encuentros ayuden a nuestros jóvenes a dejar que Dios les inspire tomar los caminos que él abre en su vida”.

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 12%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */ Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Corpus, conversiones y sacramentos en la cárcel

El jueves 16 de junio se celebró la Solemnidad del Corpus...

La Catedral de Cádiz a estudio en la UNED

En el Tricentenario de la Catedral Nueva de Cádiz, es el...

Nota y rueda de prensa de la Comisión Permanente del 21 y 22 de...

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha celebrado su...

Enlaces de interés